Como marcan nuestras Reglas, en honor al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz se celebrará anualmente un solemne Quinario, que comenzará el sábado anterior al Miércoles de Ceniza, cada día se rezará el Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa con homilía.

A nuestra venerada Titular, Nuestra Señora de los Dolores Coronada, la Hermandad ofrecerá anualmente un solemne Septenario, finalizando el mismo el Viernes de la Semana de Pasión, en el que se celebrará Función Principal y se realizará Pública Protestación de Fe, siendo el orden de los cultos el siguiente: Rezo del Septenario Doloroso y Santa Misa con homilía.

Como preparación para estos Cultos, la víspera del Septenario, se organizará un Vía Crucis, por distintas calles de la localidad. 

Además del 13 al 15 de septiembre, la Hermandad organizará un Triduo en honor de Nuestra Señora de los Dolores Coronada conmemorando los Dolores Gloriosos de la Virgen.

Por su carácter de Sacramental, la Hermandad ofrecerá un solemne Triduo en honor del Santísimo Sacramento en las vísperas de la festividad del Santísimo Corpus Christi. Festividad en la que, la Hermandad, participará de modo especial en la salida procesional del Santísimo Sacramento bajo palio, acompañado de las insignias propias.

Además, y para mantener el Culto al Santísimo Sacramento, el primer jueves de cada mes se celebrará Misa de Hermandad en la Iglesia Parroquial y a continuación acto de culto al Santísimo Sacramento.

La Hermandad, por su carácter de Sacramental, participará en todas las procesiones Eucarísticas, sea cual sea su motivo, que organice la Parroquia. 

En los días de la Semana Santa la Hermandad celebrará los siguientes cultos:

  • El Miércoles Santo, en colaboración con la Parroquia, organizará las confesiones preparatorias a la Comunión General del Jueves Santo.
  • En los Oficios del Jueves Santo, nombrará doce hermanos que participarán en el acto de lavatorio, en representación de los Apóstoles.
  • El mismo día del Jueves Santo, tendrá lugar la Comunión General de hermanos, dentro de los Oficios. Así mismo se nombrará turnos de dos o más hermanos para hacer guardia de honor al Monumento.
  • El Viernes Santo tendrá lugar la salida procesional de las Sagradas Imágenes Titulares.
  • El Domingo de Resurrección la Hermandad organizará la salida procesional de la Imagen de Cristo Resucitado.

El día dos de febrero, festividad de la Presentación de Jesús al Templo, conocido popularmente como día de la Candelaria y en colaboración con la Parroquia, la Hermandad celebrará Santa Misa con la asistencia de todos los bautizados durante el año y al Domingo siguiente se organizará la salida procesional por las calles de la Villa, de la Stma. Virgen de Belén.

La Hermandad celebrará cada año las llamadas "Jornaditas", cultos preparatorios al Nacimiento de Jesús, que tendrá lugar en los días 16 al 24 de Diciembre, exornándose el Altar Mayor con alegorías del viaje de José y María a Belén, estando el último día el Altar con la representación del Portal de Belén. Dicho día se celebra la Santa Misa, conocida popularmente como Misa del Gallo.

Por último, la Misa de Hermandad del primer jueves de cada mes que se celebra de conformidad con lo establecido en la Regla 39, se ofrecerá en sufragio de los hermanos fallecidos el mes anterior. Así mismo, cada año en el día que se acuerde del mes de Noviembre, se ofrecerá una Misa por el eterno descanso de los hermanos difuntos.